Playas destacadas de América Latina

Se acerca el verano al hemisferio sur por lo cual preparamos un post dedicado a algunas de las playas más lindas del área.

Punta del Este – Uruguay

Esta zona ofrece a los visitantes una diversidad de playas que se ajustan a cada tipo de viajero. El punto más destacado es la propia Punta del Este, la cual, reconocida por sus noches, lugares bailables, restaurantes,bares y casinos se perfila como el sitio ideal para jóvenes que quieren divertirse. Para aquellos que buscan un poco de tranquilidad para disfrutar en familia, José Ignacio o Maldonado son el lugar indicado donde tienen la alternativa de alquilar casas (comentarios de viajeros).
Punta Ballena con sus playas rocosas es la menos elegida por los turistas, a excepción de Chiringo que es uno de los lugares más populares. La Barra, por su parte, tiene playas más pequeñas y tranquilas. La mayoría de las familias eligen este balneario que por la noche atrae a los jóvenes con sus grandes discos y bares.
Los hoteles en Punta del Este son, en su mayoría, de alta categoría y se ubican bien en el centro de la ciudad o cerca de las playas. Debido a la naturaleza de esta región las excursiones se orientan a actividades de playa y deportes naúticos como surf, esquí, windsurf y pesca.

Ipanema y Leblon – Brasil

Los barrios de Ipanema y Leblón en Río de Janeiro ofrecen algunas de las playas más atractivas y exclusivas del país, pero quienes pisen esta tierra no sólo encontrarán mar y sol sino un sinfín de actividades que disfrutar.
Ipanema, por su parte, nos sorprende con su vida comercial, restaurantes y hoteles. Este lugar es más tranquilo que los ajetreados balnearios de Copacabana y cerca está la Laguna Rodrigo de Freitas, ideal para caminatas, paseos en bicicletas y almuerzos al aire libre.
Las calles de Leblon, próximo a Ipanema, albergan a los mejores restaurantes de la ciudad. Si bien su playa es menos concurrida, ofrece la mejor combinación de playa comercios, seguridad y restaurantes (comentarios de viajeros).
En Río de Janeiro, los hoteles más destacados se encuentran distribuidos entre Copacabana, Ipanema y Leblon, los cuales también presentan la alternativa de los apart hotel con piscina y jacuzzi. Desde estos barrios parten la mayoría de las excursiones que los llevarán a descubrir los secretos de la ciudad.

Angra dos Reis – Brasil

La pequeña ciudad de Angra, ubicada a 154 kilómetros de Río de Janeiro y a 377 km de San Pablo (como llegar), es la puerta de acceso a las 365 islas, 2000 playas y bahías que con sus bellezas naturales, leyendas y entretenimientos deslumbran al visitante. Este lugar es considerado por los conocedores como uno de los mejores para hacer buceo debido a sus condiciones marinas y la biodiversidad que allí se presenta. Esqui, navegaciones y pesca son algunas de las otras actividades que pueden practicarse.
A lo largo de la costa los hoteles y posadas esperan a sus huéspedes para brindarles una vacaciones úncias rodeados de naturaleza.

Cancún – México

La ciudad más destacada del Caribe mexicano a nivel turístico es una isla ubicada al sureste de México en la Península de Yucatán. El clima cálido subtropical todo el año permite a los visitantes disfrutar de las playas de arena blanca que se pierde en el turquesa del mar así como también de múltiples actividades acuáticas como surf, buceo, pesca y snorkel.
Una característica que destaca a Cancún es que posee la segunda barrera de arrecifes de coral más larga del mundo, una belleza natural que no debes perderte.
La mayoría de hoteles están localizados sobre el litoral marítimo y en el centro de la ciudad, desde allí podrán hacerse las principales excursiones.

Algunos sitios de interés:
Isla Mujeres
Puerto Morelos
Playa del Carmen
Parque Eco Arqueológico Xcaret
Chichén Itza

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = 36

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>